Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado federal impulsará contrarreforma para reactivar “REPECOS”

- Humberto Alonso dijo que la facturación electrónica impactó a los pequeños comercios por su incapacidad para incorporarse al nuevo régimen

- Dijo que la bancada panista promueve una iniciativa de ley para la reincorporación de esta figura

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

La facturación electrónica impactó negativamente a la micro y pequeña empresa por no tener la capacidad para incorporarse al nuevo régimen y el SAT fue rebasado en la práctica para la inclusión de 4 millones nuevos contribuyentes.

El diputado federal, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que ante las dificultades en el pago de las obligaciones fiscales y porque disminuye la captación de recursos por la Secretaría de Hacienda se promueve una iniciativa de ley para la reincorporación de la figura del REPECO.

Durante una conferencia de medios, el legislador de extracción panista, explicó que su bancada determinó impulsar una modificación dentro de la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero para regresar la figura del régimen de pequeños contribuyentes.

"Esta figura se eliminó, lo que ocurrió con esto es que se les obliga a los pequeños comerciantes a la emisión de comprobantes electrónicos, tienen que llevar a cabo un registro de gastos, ingresos, inversiones y deducciones, solamente son deducibles el pago con cheque o tarjeta, gastos mayores a dos mil pesos".
Estas nuevas disposiciones se les complica al pequeño comerciante o pequeño empresario, no están preparados, algunos tienen tres o cuatro empleados, pero son casi el 72 por ciento del empleo nacional, pero no tienen la solidez de capital para este cambio.

Igualmente el SAT fue superado y no tiene la capacidad para registrar o incorporar 4 millones de contribuyentes, apenas tiene 164 oficinas en todo el país, cuando se tienen más de dos mil ayuntamientos.