Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Gómez Cazarín niega ser subordinado de Secretario de Gobierno

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que si así fuera, MORENA haría “todo lo que nos dicen y no es así"

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Si algunos diputados no votan a favor de los dictámenes de procedencia de los juicios políticos en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz, esos votos serán respetados, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Gómez Cazarín, quien afirmó que ya no hay “moches” en la Legislatura.

"Lo que sí es un hecho es que los momentos en que se les daban sus 'moches' a los diputados se acabaron", dijo.

Cabe destacar que apenas este lunes el diputado por MORENA, Magdaleno Rosales, acusó que el juicio político contra Winckler no procedió, y se cayeron las propuestas del gobernador para nuevos magistrados, porque Gómez Cazarín ha sido ineficaz en su trabajo, ya perdió aliados y “se le fue de las manos” el Congreso.



Además, lo señaló de ser un “pelele” del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien tiene “metidas las narices” en la Legislatura, violando la autonomía de la Legislatura.

Al respecto, en entrevista radiofónica, tras confirmar que aún no se define la sesión en donde se emitirá la votación de los juicios políticos, refirió que de Rosales es común que haga ese tipo de declaraciones, pero, como ocurrió en otro momento, no pudo comprobar nada.

Afirmó que las situaciones al interior del Congreso ahora se resuelven de manera honesta y democrática y respetando los puntos de vista de los legisladores.



Negó también que exista cualquier tipo de subordinación ante el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y refirió que el Congreso y el Estado son poderes distintos.

"Se tiene que trabajar de manera coordinada y no subordinada, si hubiera subordinación como él dice, estaríamos haciendo todo lo que nos dicen y no es así", afirmó el presidente de la JUCOPO.

Anotó que es tal la libertad que hay en la bancada de MORENA y en el general en la actual legislatura que el diputado por Medellín puede expresarse de la manera que desee y sus opiniones serán respetadas, sostuvo.



Gómez Cazarín reiteró que desconoce el sentido del voto del diputado Magdaleno, pero éste será respetado, tal como se respetará en casos como el de Rubén Ríos Uribe que se sumó a MORENA.

Descartó que exista crisis en su partido y eso, apuntó, quedó confirmado en la reunión que se tuvo el pasado sábado en Casa Veracruz, en donde estuvieron todos los legisladores de esa bancada, salvo Rosales, quien “curiosamente” el lunes salió a dar declaraciones en su contra.

Asimismo, Gómez Cazarín argumentó que desde que él llegó a la Junta de Coordinación las dádivas a los legisladores se acabaron. "No pienso gastar un solo peso de los veracruzanos para comprar los votos", dijo.



Afirmó que ese dinero se tiene que utilizar única y exclusivamente en las necesidades de los vracruzanos y no en compra de votos.

Finalmente, afirmó que esta misma semana se podrían resolver uno o los juicios políticos en contra de Winckler, y aclaró que en caso de aprobarse el caso se trasladará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).