Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Gonzalo Guízar defiende al Fiscal; pide que Gobierno acabe pleito 

- “No puede ser con confrontación como se resuelvan los asuntos de seguridad”, dijo

- Asegura que Jorge Winckler ha dado resultados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado, Gonzalo Guízar Valladares hizo un llamado a la Fiscalía General y al Congreso para coordinarse y atender la demanda de seguridad en el estado.

Subrayó que el congreso siempre actuará con verticalidad y apegado a derecho, y por ello la Fiscalía tiene que actuar con autonomía.

"Voy por la autonomía plena del Congreso, por la independencia, responsabilidad institucional y exhorto a la FGE y al Congreso que se coordinen para atender la demanda que de seguridad. No puede ser con confrontación como se resuelvan los asuntos de seguridad, debe ser con coordinación plena, ya basta de vísceras en este tema, no vamos a cumplir el capricho de nadie, vamos a actuar en base a derecho", dijo.



Además mencionó que a su parecer sí ha habido avances en el trabajo del actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en comparación con su antecesor Luis Ángel “N”, hoy preso en el penal de Pacho Viejo.

A este último lo calificó de delincuente luego de que el exfuncionario acusara que Winckler lo mantiene “secuestrado” en el penal pues le ha impedido que siga su proceso en libertad.

"O sea que los delincuentes pueden acusar", dijo Guízar al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex fiscal sobre Winckler Ortiz desde las rejas.



"Acaba de comparecer (Winckler) en el Congreso, a mí en lo personal como diputado que estuve en toda su comparecencia me dio gusto ver los avances que tiene, decía él que en materia de búsqueda ni juntando todos los estados le ganan a los resultados obtenidos en Veracruz, es una dato estadístico serio", dijo el diputado.

El legislador puntualizó que Luis Ángel “N” tendrá que esperar la resolución del Congreso Local sobre el juicio político de Winckler.