Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Gonzalo Guízar reprocha mala labor de titulares de SSP y Salud

Es necesario que salgan Hugo Gutiérrez y Roberto Ramos Alor, afirma

Lissette Hernández Orizaba, Ver 16/12/2019

alcalorpolitico.com

"Ya es tiempo de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dé resultados", exigió el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien dijo que desde su perspectiva es necesario que se hagan cambios tanto en esta dependencia como en Salud, cuyo titular es Roberto Ramos Alor.

Entrevistado en su visita a la zona centro, afirmó que ambos funcionarios han dejado mucho que desear en su trabajo durante este año.

En referencia al tema de seguridad, indicó que se tiene que revisar la estrategia, pues no está funcionando.



"No son los resultados que la sociedad merece y exige y creo que hay que robustecer la estrategia de inteligencia", dijo.

Apuntó que además de ser necesario el aumento al prepsuesto a la SSP, también se tiene que exigir que una vez ejercido el gasto público en esa materia, el resultado sea eficiente y eficaz.

"De nada sirve que se gaste el recurso pero que no tenga el resultado que exige la sociedad".



Añadió que respeta la decisión del mandatario estatal sobre no hacer cambios en su gabinete, pero sí se tienen que hacer ajustes en salud y seguridad.

"Si decide jugársela con las mismas estrategias, se tiene que seguir con una diferente actitud; es claro que los resultados no son los que se esperaban".

Finalmente, destacó que los titulares de la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Económico y Contraloría han demostrado hacer un trabajo digno y aunque falta mucho por efectuar, se han desempeñado bien.