Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado insistirá en retiro de caseta de peaje en puente Coatzacoalcos I

“Me canso ganso que esa caseta se retira”, dice Gonzalo Guízar Valladares

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el exhorto de la actual Legislatura al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que clausure la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I y que no hay respuesta del Ejecutivo estatal, el diputado local Gonzalo Guízar Valladares pidió que se haga una consulta pública para que los habitantes del sur de la entidad decidan si la caseta se queda o se quita.

Aseveró que ese exhorto no se puede quedar como un llamado a misa, e ignorarlo lesiona gravemente la economía de miles de automovilistas.

Por lo que agregó que si tampoco hay respuesta para la consulta pública, se irá a la lucha jurídica para que sea la justicia federal la que determine si el paso por el puente Coatzacoalcos I es gratuito o se sigue pagando peaje.



“Hay un grupo de especialistas, de abogados, analizando el caso para que. sea un éxito la gestoria legal. Me canso ganso que esa caseta se retira, no pueden existir en Coatzacoalcos, Nanchital, Mundo nuevo, Congregación Villa Allende, Agua Dulce, Ixhuatlan del Sureste y Moloacan ciudadanos de segunda, no es posible que tengan que pagar un peaje porque no tienen alternativa por la vía libre”.

Destacó que no está solo en esa lucha, pues miles de ciudadanos de la zona sur lo apoyan, por eso se ve obligado a recurrir

a la vía legal.

Expuso que quitar esa caseta de peaje, es un acto de elemental justicia social para los habitantes del sur de la entidad, tan lastimando en la economía y en la inseguridad.

Dijo que es importante escuchar al pueblo y así como la Cuarta Transformación escuchó al pueblo en torno al aeropuerto de Texcoco, que pese a contrataciones y concesiones otorgadas se dio marcha atrás por el resultado de la consulta ciudadana.



“Aquí tenemos que hacer lo mismo, consultar a los ciudadanos si se levanta o no esa caseta de peaje, dejemos que el pueblo se exprese”.