Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputado Jorge Moreno también da la espalda a nueva dirigencia del PRI

- El Diputado local afirmó que el método para renovar el CDE fue un “mal experimento” pues no propició la unidad
- Como el diputado federal Héctor Yunes, tampoco acudirá a toma de protesta de Marlon Ramírez

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, no asistirá este martes a la toma de protesta de Marlon Ramírez Marín como dirigente estatal de su partido, pues afirmó que fue un “mal experimento” que se haya convocado a una consulta a la base para renovar el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El también Secretario del Congreso local manifestó que ese método de selección no propició la unidad de su partido, por lo que como priista “no ve una dirigencia; que pase hoy lo mejor”.

Recordó que en el pasado, cuando su partido tenía todo, las dirigencias se designaban y ahora que no tienen nada, era más propio una designación en cual todos se hubieran subordinado, pero se prefirió una consulta a la base que no propicio la unidad.

Reconoció que hay actores están en rebeldía y en inconformidad y agregó que esa situación debilita al PRI, que es “un dinosaurio dormido”, pero fraccionado no podrá enfrentar con éxito los procesos electorales venideros.

“Yo respeto al partido, las mujeres o los hombres se pueden equivocar, pero no estoy metido, no me engancho en esa dinámica; yo soy hombre de cuadros y apoyo a la militancia”.

Reconoció que ha sido una sacudida el proceso interno del PRI, y dijo desconocer si el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tiene las manos metidas en el proceso interno del PRI.

Apenas este lunes el diputado federal Héctor Yunes Landa anunció que tampoco acudirá a toma de protesta de Marlon Ramírez lanzando críticas contra la dirigencia nacional del partido por fomentar la creación de “tribus” y no ser oposición ante el nuevo Gobierno federal.

 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax