Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado José Murad ve con buenos ojos la eliminación del fuero; evitará caer en abusos

- Han abusado funcionarios, diputados y senadores de ello, dijo

- Habló de la nueva infraestructura carretera y de la faltante en Costa Esmeralda

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, José Murad Loutfe, se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional a legisladores y servidores públicos, pues se han cometido muchos abusos.

Reconoció que se han dado casos de abuso de funcionarios, diputados y senadores, no obstante, aclaró que el fuero fue creado para garantizar el tema relacionado con el desempeño de sus funciones, no para caer en abusos.

“Yo veo con buenos ojos eliminar el fuero, como se maneja actualmente, y que sólo sea para el tema de desempeño de nuestras funciones”, concluyó.

Por otra parte, dijo que Veracruz ha tenido un crecimiento real, las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico marcan que en dos años se ha logrado casi 50 por ciento de la meta de apertura de empresas de esta administración estatal.

“De mil empresas, se cerró en el pasado informe con 440. Ya es casi un 50 por ciento, pero más que eso. Lo que se ha hecho en promocionar a Veracruz y cada una de sus regiones en materia económica y turismo, programas muy veracruzanos”, dijo.

Resaltó el programa de Mercado Prósperos, los cuales han sido llevados en todo el país, mostrando lo hecho en Veracruz, así como temas de turismo, servicios, industriales, entre otros.

Indicó que con mayor infraestructura carretera con apoyo de la Federación se podrá conectar más y mejor, ejemplificando el anuncio de hace un par de días la autopista Los Tuxtlas “un sueño, lo cual va traer mucho turismo”.

Al mismo tiempo señaló la falta de infraestructura en Costa Esmeralda y otros puntos de la entidad, lo cual se traduzca en más empleos para los veracruzanos.