Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Juan Manuel del Castillo, relacionado a caso Duarte, descarta fugarse

- El legislador local afirmó que no ha sido llamado por ninguna autoridad

- Durante la audiencia del exgobernador en Guatemala, fue señalado de participar en el desvío de fondos públicos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Juan Manuel del Castillo, aseguró que no se dará a la fuga y permanecerá en Veracruz; dijo que no ha sido llamado por ninguna autoridad pese a que se epecula que está siendo investigado por supuestos actos de corrupción.

Aunque durante la audiencia del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala, el legislador fue señalado de formar parte de la red de corrupción que desvió fondos públicos.

Recalcó que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad, de ahí que se encuentre tranquilo.



“Esos son temas de autoridad competente y será la autoridad competente la que, de ser procedente, pueda informar al respecto; yo no tengo mayor comentario”.

Minimizó las preguntas de supuestos pactos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para recibir inmunidad a cambio de información que inculpe a Duarte de Ochoa.

“Aquí estoy, lo que a mí me ocupa es mi bancada, mi gestión como diputado y mi partido y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.



Sostuvo que soportará y tolerará las acusaciones en su contra, pues la democracia implica aceptar críticas y comentarios, aunque sean "irrespetuosos".