Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado local presume que playas de Veracruz están limpias; se dio un “chapuzón”

Según la COFEPRIS, playa Martí presenta alta contaminación por bacterias fecales

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Marco Antonio Núñez López, entró a la playa Martí en el Puerto de Veracruz, para demostrar que el agua está limpia para los bañistas que visitan la zona durante Semana Santa.

En compañía de su familia y amigos, el funcionario se dio un chapuzón en las aguas de esta playa, misma que presenta alta contaminación por bacterias fecales de acuerdo con los estudios de la COFEPRIS.

Núñez López, mencionó que esta playa registró 118 enterococos por cada 100 mililitros, lo que la convierte en la playa más contaminada de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el agua es dañina para la salud cuando tiene más de 200 enterococos por 100 mililitros.



“Dentro del rango tolerable y apto para el uso recreativo, a nivel nacional según algunos medios, es la tercera playa más contaminada de la República, pero aún así está dentro de la tolerancia”, dijo.

El Legislador lamentó que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, no haya aceptado el reto de sumergirse en esta playa, aunque consideró que es obligación del edil demostrar a los turistas que Veracruz es un lugar apto para vacacionar.

Nuñez López se introdujo al agua, junto con sus acompañantes quienes iban uniformados con playeras que tenían la leyenda “Yo amo a Veracruz”; el diputado hizo “bucitos” por un par de minutos y después decidió salir del mar.