Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Magdaleno Rosales minimiza acusaciones por despojo de terrenos

Cirilo Herrera Villagómez, quien lo denuncia, tiene “expediente negro”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras las acusaciones que el ciudadano Cirilo Herrera Villagómez realizara en contra del diputado Magdaleno Rosales Torres por haber invadido sus tierras en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el legislador afirmó que primero se tiene que ver el “expediente negro” de quien lo está acusando.

“¿Quién está denunciando? ¿Cirilo? Cirilo tiene un expediente negro, yo tengo toda la carpeta de investigación ¿y con qué moral Cirilo viene a denunciar, cuando él tiene muchas denuncias rezagadas? Voy a pedir que se le aplique la ley a Cirilo”, dijo.

Aunado a ello, enfatizó que ya acudió a la Fiscalía General del Estado, cuando estaba al frente Jorge Winckler Ortíz, para denunciar estos hechos donde está involucrado el funcionario, pero ahora acudirá ante la encargada de la fiscalía, Verónica Hernández Giandans, para darle seguimiento a la investigación.



En ese sentido, refirió que se debe revisar la carpeta de investigación contra Herrera Villagómez, pues aseguró que tiene denuncias por despojo de propiedades y de matar a personas, así como violentar a mujeres.

"Habría que revisar la carpeta de investigación del señor Cirilo, véanla, tiene denuncia tras denuncia, tienes denuncias por despojo de propiedades, incluso de mandar matar a personas, tiene denuncias de todo".

Cabe destacar que Cirilo Herrera dio a conocer que se trataba de 12 hectáreas ubicadas en la colonia Nueva Esperanza, que fueron ocupadas ilegalmente por 40 personas supuestamente enviadas por el legislador.



Así también, en su momento solicitó el desafuero de Magdaleno Rosales Torres, a quien consideró en su momento un diputado ignorante.