Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Magdaleno Rosales señala deficiente labor de Secretaría de Protección Civil

- No está haciendo lo que tiene que hacer; hay molestia de ciudadanos y Ayuntamientos, dijo

- Tampoco Municipios han entregado Planes Municipales de PC al Congreso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

Con casi dos años en ejercicio, Ayuntamientos en la entidad todavía no entrega sus respectivos planes municipales de Protección Civil al Congreso del Estado.

El vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXV Legislatura, José Magdaleno Rosales Torres, explicó que como parte de dicho colegiado, los municipios no le han hecho llegar tal información.

"A mí, en lo personal, no me los han hecho llegar. Tengo una vocalía, no presido una comisión pero no me los han hecho llegar", refirió.



En este caso, la Ley observa que es responsabilidad del Alcalde –en su carácter de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil– y el Director de la Unidad de Protección Civil elaborar, firmar y presentar el plan municipal en la materia.

A la vez, Rosales Torres acusó una deficiente labor de la Secretaría del ramo, misma que "no está haciendo" lo que tiene que hacer.

"El tema de Protección Civil es muy delicado y creo que la persona que está a cargo de la Secretaría no está haciendo lo que tiene que hacer y hay mucha molestia de los ciudadanos, muchos Ayuntamientos", concluyó.