Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pleito morenista

Diputado Magdaleno Rosales, un “loquito” de bajo nivel: Eric Domínguez

Así respondió el legislador tras ser acusado de recibir “moches” para limpiar anomalías de municipios

Jos Topete Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Como “loquito” y una persona “que no está a su nivel”, calificó el diputado morenista, presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, a su compañero de bancada, José Magdaleno Rosales Torres.
 
Esto al rechazar que cobre “moches” a presidentes municipales para solventar algunas irregularidades en las Cuentas Públicas 2018, tal y como lo acusó Rosales Torres.
 
El legislador aseveró que no invertirá su tiempo en hacer entender a su homólogo la razón por la que se optó por rechazar las cuentas públicas 2018 del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ya que “es muy complicado que lo entienda por el nivel tan bajo que tiene”.

Añadió que un principio general del Derecho es que quien afirma está obligado a probar, es decir, que ahora Rosales Torres tiene la responsabilidad legal de demostrar que incurrió en actos de corrupción para solventar irregularidades.

“Está en un problema muy delicado porque está involucrando inclusive a alcaldes; el señor, como es un poquito neófito en la materia, no sabe que también existe un delito que se llama cohecho en el cual incurrirían los alcaldes en un momento dado si están coludidos conmigo (para limpiar observaciones)”, indicó.

Domínguez Vázquez añadió que si su compañero al interior de la bancada de MORENA en el Congreso de Veracruz demuestra sus dichos él acabaría en la cárcel, pero si no es así sería al revés, pues ahora tiene la carga de la prueba y si las tiene debe de acudir a denunciar ante la Fiscalía.

Acusó que José Magdaleno Rosales Torres es un subordinado del diputado federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabe y es utilizado como “carne de cañón” para emitir críticas al interior de la fracción.

“Lo que está haciendo él es una reproducción, si ustedes analizan lo que dice su protector, el diputado federal, es una reproducción de lo que dice el diputado Jaime Humberto, entonces al pobre lo agarran de carne de cañón, por el nivel tan bajo que tiene, por tanta ignorancia, pues entonces se aprovechan de él”.

Reiteró en que optará por no invertir tiempo en desgastarse y responder los señalamientos de Rosales Torres, ya que actúa con base en reacciones “naturalitas como los animalitos”, puesto que no está consciente del daño que provoca al interior del grupo legislativo de MORENA.

“El señor de repente amanece y platica con su burrito con el que se tomaba fotos en toda la campaña y lo que platica con su burrito viene y lo manifiesta, pero yo creo que debe de quedar en claro que sus burradas las debe de dejar en su pueblo”, declaró el presidente de la Comisión de Vigilancia.

Añadió que está firme en la comisión de Vigilancia, pese a que a nivel federal se pidieron cambios en este órgano.

“Ese compañerito no lo conocen ustedes, hacerle caso a los comentarios de ese señor en engrandecerlo, para nada, está loquito, es hablar de él y la verdad es que no me voy a rebajar al nivel de él”, comentó.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples