Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado mantiene reclamo para que se elimine caseta de puente Coatzacoalcos I

Sería un “acto de justicia”, afirma Gonzalo Guízar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares dijo tener confianza de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará un acto de justicia para eliminar el peaje de la caseta del puente Coatzacoalcos I.

Recordó que en la sesión de la Diputación Permanente de la semana pasada, se aprobó el exhorto para que el titular del Poder Ejecutivo cancele el peaje que diariamente más de 18 mil automovilistas pagan por transitar por el puente.

Reconoció que un exhorto del Congreso del Estado es opcional y no un mandato, sin embargo, expuso que es un reclamo constante de los usuarios para que se retire la caseta de peaje.



El Gobernador tendrá que analizar si hay condiciones para quitarla, ya que la caseta es operada por un fideicomiso estatal constituido desde hace año con la condición de que 70 por ciento de la utilidad se destinaba a la Construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y un remanente para gastos de operación del túnel.

Aunque ahora el túnel ya está en operación y ese cobro está sacrificando a la población usuaria.

Guízar Valladares aseveró que no se puede tratar como personas de segunda clase a vecinos de Nanchital, Agua Dulce,

Mundo Nuevo, Coatzacoalcos, Congregación Villa Allende, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, que tiene que pagar para poder hacer sus actividades cotidianas.

Dijo tener información que durante 2016, 2017 y hasta julio de 2018, el Fideicomiso ha obtenido recursos económicos por 358 millones 747 mil 298 pesos que derivan del cobro de las casetas.



“Pero dada la difícil situación económica de la entidad, y en atención a la demanda de los miles de afectados, sería un acto de justicia que el ejecutivo, determine retirar los cobros excesivos que se imponen a los automovilistas”.

Confió que exista respuesta favorable del gobernador para retirar la caseta de Peaje denominada Puente Coatzacoalcos I, a fin de que la ciudadanía haga uso gratuito de esta importante vía.