Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputado Noé Hernández, a favor de que particulares inviertan en PEMEX

- El capital privado "no es malo, al contrario, desarrolla muchas sociedades"

- Lo que hay que vigilar son los mecanismos de las asociaciones e integraciones  

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El capital privado en Petróleos Mexicanos (PEMEX)desarrollaría la industria y generaría empleos, opinó el diputado federal priísta Noé Hernández González.

El integrante de la Comisión de Energía reveló que aún no tienen una propuesta para la reforma energética; sin embargo, están de acuerdo en que la iniciativa privada invierta.

Explicó que el capital privado "no es malo, al contrario, desarrolla muchas sociedades; lo que hay que vigilar son los mecanismos de las asociaciones e integraciones".

Sin embargo, aclaró que no aprobarán una reforma que vaya en contra de la sociedad mexicana o que la afecte económicamente.

Argumentó que la iniciativa privada es necesaria para crear fuentes de empleo y hacer crecer a las empresas, siempre y cuando la mejoría no afecte los precios últimos del producto, en este caso, la gasolina.

En este sentido, Hernández González también recordó que la creación de más refinerías es viable con la iniciativa privada, toda vez que los precios disminuirán.

"En Minatitlán se reconfiguró una, y permitirá reducir la importación, generando empleo e infraestructura y disminuirá el costo", afirmó.

Asimismo, destacó que se darán más expropiaciones de pozos profundos.

"Cuando llegue la reforma energética que abarca PEMEX, CFE, todo lo que vaya en pro y mejoramiento del país pasará y todo lo que vaya a afectar y que haya un retroceso en los avances de desarrollo energético, no lo hará".