Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista creó “montaje” para golpear al sector salud, acusa Ramos Alor

- Secretario de Salud rechaza que se negara atención a niño en Hospital Regional de Veracruz

- Por “fin mediático”, Bingen Rementería exhibió identidad del menor, recrimina el funcionario

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, negó las acusaciones hechas por el diputado local, Bingen Rementería Molina, en el sentido de que le fuera negada la atención a un paciente menor en el Hospital Regional del Niño en Veracruz.

En conferencia de prensa, el médico pediatra afirmó que se investigó el caso y que lo preocupante y lamentable es que haya sido politizado y sobre todo que se hizo un "montaje" con la finalidad de afectar la imagen del sector salud.

“Lamento este sesgo que le están dando al caso con fin mediático y lo veo muy directo a nuestro Gobierno”, acotó Ramos Alor.



Reprobó también el hecho de que la identidad del menor haya sido difundida.

"Le pediría a nuestro legislador que (no) exhiba la identidad de un niño, porque se ve al niño tomándole todos sus ángulos; esa parte nuestros legisladores deberían saber cuidar”, dijo.

Recordó que la instrucción es atender al pueblo sin distinción o filiación partidista.



Dijo además que, conociendo al médico, le preocupa que se utilicen adjetivos calificativos denostando su trabajo.

Expuso que era la primera vez que este niño recibía atención medica era una revisión inicial y no ha tenido reporte de que haya maltrato a los niños, “lo que sí reconozco y lamento que este evento se politice”, reiteró.

Le envió un mensaje al legislador señalando que si existe algún reclamo se puede hacer por las vías legales o pertinentes como lo son la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico, pero reiteró que hacerlo mediático no es la mejor manera de resolver este asunto.