Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista en contra de que se autorice contratar más deuda a Veracruz

- En 2010 no se aplicaron 2 mil 600 millones de pesos en contingencias

- Se pronunció en contra de destinarle 5% ciento del presupuesto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras anunciar que Luis Alberto Martín Capistrán, será coordinador de los Asesores de la Diputación, el legislador local, Óscar Lara Hernández, indicó que en la pasada Ley de Ingresos tuvieron una defensa en contra del otorgamiento al Gobierno del Estado de un 5 por ciento en relación con el presupuesto para contratar deuda.

Mediante un video sobre su participación en el Congreso, mostró que el endeudamiento de la entidad veracruzana impide se le asigne más contratación de deudas.

De tal manera, indicó que en 2010 se contrataron 2 mil 600 millones de pesos para aplicarlos en las contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos, sin embargo, presuntamente no se utilizó el recurso para lo mencionado.

Por lo cual, se pronunció en contra de destinarle un 5 por ciento del presupuesto al Estado para continuar con esta práctica.

“El Estado trae un estado superior a los 64 mil millones de pesos. Estamos entre las entidades federativas más endeudadas”.

Óscar Lara expuso que el Gobierno tanto estatal como municipal han hecho creer a la ciudadanía, ejemplo de ello es también el caso del alumbrado público en el Puerto de Veracruz.

En marzo de 2011 el cabildo anunció que a través del FIDE se iban a sustituir 46 mil luminarias en la ciudad. En marzo del mismo año, el Acta de Cabildo No. 18 autoriza dicho crédito. Para junio del 2011 anunciaron que en una semana estarían listos los recursos.

Sin embargo al Congreso del Estado nunca se propuso un crédito de esta naturaleza para el municipio. “Nunca hubo una intensión real para sustituir las luminarias, por eso hoy Veracruz está a oscuras, existe un faltante de luminarias”, concluyó.