Ir a Menú

Ir a Contenido

Creen m?s en la fuerza de las armas

Diputado panista pide que el Ejército traslade paquetes electorales

Ortiz Solís se opone al incremento presupuestal al IEV; es más, dice que ni siquiera hay solicitud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/06/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, Sergio Ortiz Solís, dijo que hasta el momento no se ha recibido la solicitud de ampliación presupuestal del IEV –Instituto Electoral Veracruzano--, al mismo tiempo se pronunció por que sea el Ejército el que transporte los paquetes electorales al concluir la jornada del 2 de septiembre.
La solicitud de ampliación presupuestal, que permitirá al IEV concluir sin contratiempos la organización y desarrollo de la jornada cívica del domingo 2 de septiembre, es de 187 millones de pesos.

No obstante, el también diputado local de Acción Nacional, consideró innecesario la petición que habrá de formular el Consejo general del IEV, por lo que pidió a los consejeros asumir una actitud más responsable en su desempeño.

Expuso que el Instituto pudiera requerir de más recursos, pero recordó que en diciembre pasado el pleno el pleno legislativo autorizó un presupuesto de 300 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

“Yo les recomiendo que atiendan las observaciones que se hicieron aquí, cuando los consejeros del IEV vinieron a exponer sus necesidades, por ejemplo dar prioridad a la parte de la seguridad de las elecciones”.

En su opinión, es de mucha importancia la vigilancia durante el día de la jornada electoral, incluyendo la protección de urnas y el traslado de boletas y actas de escrutinio de las casillas hasta las comisiones municipales y distritales.

Por esa razón, dijo que es necesario y deseable que sea el Ejército Mexicano quien traslade y custodie la paquetería electoral que se utilizará el domingo dos de septiembre y que no sea el IPAX, como lo intentan algunos consejeros.

De ocurrir eso –agregó-- nos hace pensar que vamos a una elección de Estado, por eso es conveniente que sea el Ejército, por ser una institución limpia y transparente.