Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista pide revocar a Demuner en Tránsito: “no se puede ser juez y parte”

Juan Carlos Castro dijo que éste ha sido dirigente de Transportistas y el riesgo es que sólo buscará beneficios para su gremio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado pide que se cambie la decisión de nombrar a Carlos Demuner Pitol como director de Tránsito y Transporte del Estado, pues no se puede “ser juez y parte”.

El diputado Juan Carlos Castro Pérez, aseveró que el funcionario estatal, quien sustituyó a Víctor Hugo Alarcón Limón, es transportista y por muchos años fue el coordinador de la Coalición de Transportistas de Veracruz.

Se trata de un tema muy delicado pues reiteró que no puede ser juez y parte y tampoco se debe perder de vista que el transporte público debe ser en beneficio de la ciudadanía.

Uno de los inconvenientes por ese nombramiento es que cuando se hace un análisis de un incremento a las tarifas, sobre las rutas y las concesiones, las decisiones se tomarán a favor de los transportistas y no de ciudadanía.

“Eso no puede ser y no puede permitirse. Yo pediría más que nada que reconsideraran ese nombramiento y que se haga el cambio necesario; creo que los transportistas tendrían mayor oportunidad de opinar que los propios ciudadanos”.

Por otra parte, Castro Pérez dijo que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información le concedió una nueva resolución a favor de su petición de acceder a la información del ayuntamiento de Córdoba que presidió Juan Lavín

Expuso que pagó 7 mil 488 pesos para tener acceso a esa información y ya no los 600 mil pesos que desde un principio se le exigió.

El legislador ha solicitado información relacionada a los recursos de la bursatilización de partidas federales del ayuntamiento de Córdoba, pues considera que no hay claridad de cómo se aplicaron.

Además de los recursos del Programa Peso a Peso por el orden de los 35 millones de pesos, presupuesto que estaban etiquetados para proyectos detonantes del desarrollo del municipio y al parecer se aplicaron para el gasto corriente.

Así como el supuesto financiamiento con tres millones de pesos mensuales a asociaciones civiles, como la Cruz Roja que no recibieron en tiempo y forma esas aportaciones.

Con esta última información –agregó— se tendrán elementos para poder verificar a quiénes se les entregaron esas donaciones.