Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputado panista prevé unas elecciones reñidas en Veracruz por la preferencia de candidatos

- Destaca que el número de seguidores de Josefina es muy similar al de Peña Nieto

- Pidió Saúl Castillo que se mantengan vigilados los puntos conflictivos del estado

Jessica L?pez Mexico, D.F. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Óscar Saúl Castillo Andrade informó que en el estado de Veracruz la simpatía por la candidata panista, Josefina Vázquez Mota es similar a la del candidato priísta Enrique Peña Nieto.

Dijo que según la encuesta a nivel nacional, la única candidata mujer está a sólo 7 puntos detrás de Peña Nieto, pero que en cuanto empiecen las campañas, habrá estados como Veracruz donde será muy reñida la votación.

Para el congresista, el estado es panista, ya que en las pasadas elecciones para Gobernador, también hubo una mayoría a favor del PAN.

A consecuencia de esta pareja votación, el legislador les hizo un llamado a las autoridades del estado a que refuercen la seguridad, principalmente en los municipios más conflictivos como Xalapa, Veracruz, José Azueta y Coxquihui.

“Hay entidades que son focos rojos: Guerrero, Michoacán y Veracruz, por lo que hacemos un llamado al gobierno de Veracruz para que refuerce su seguridad en los comicios electorales”, indicó.

El coordinador de campaña de Josefina Vázquez en Veracruz, explicó que la mayoría de los municipios son panistas y que por esta razón es que los veracruzanos votarán por ella.

“Hacemos un llamado a todos a la civilidad. A los diferentes puntos de gobierno, para que cada uno desde su ámbito de responsabilidad hagan su trabajo, garanticen esta transición que se dará y confiamos en que saldrá muy bien la situación”, agregó.