Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista Sergio Hernández se anticipa con campaña, acusa MORENA

El partido interpuso queja contra el legislador ante el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz interpuso una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del diputado panista, Sergio Hernández Hernández, por supuestos actos anticipados de campaña y promoción personal.

El representante de dicho partido, David Agustín Jiménez Rojas, presentó el Procedimiento Especial Sancionador (PES), ante la Comisión de Quejas y Denuncias del ente comicial.

Y es que, a decir de Jiménez Rojas se logró acreditar que las publicaciones del legislador en Facebook del pasado 1, 6 y 8 de octubre, violentan los principios de equidad e imparcialidad establecidos en los artículos 134 de la Constitución federal y 79 de la Constitución de Veracruz.



“Las Constituciones son muy claras y prevén que todas las personas, servidores públicos de la federación, los estados y los municipios deben actuar con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda, por lo que tienen prohibido difundir propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen su promoción personalizada”, expuso.

El morenista, quien estuvo acompañado del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Yair Ademar Domínguez Vázquez, señaló que mediante ese recurso también se solicita el otorgamiento de medidas cautelares con el objeto de que esa propaganda sea retirada de manera inmediata de la referidad red social.

Insistió que Hernández Hernández violenta el principio de legalidad, toda vez que las publicaciones referidas no pueden ser consideradas como propaganda gubernamental permitida por la ley.



“No tiene la intención de informar respecto a las funciones propias del diputado, ya que en ellas se exaltan más los atributos de su persona que los trabajos realizados como parte del órgano colegiado del que forma parte”, refirió el representante de Morena ante el OPLE.

Al confiar que el OPLE remitirá el expediente al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para su resolución a fondo, recordó que existe el derecho ciudadano de que los servidores públicos se conduzcan conforme a lo dispuesto en las leyes, así como a participar en un proceso electoral que se desarrolle sin intromisiones.