Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es la guerra sucia”

Diputado pide a Joel Arcos que se ponga a trabajar y no alborote a la gente contra el PAN

Federico Salomón asegura que el funcionario de Sedesma dirigió y pagó a gente de Álamo para que acusaran que “Oportunidades” condiciona el apoyo por votos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com

El diputado panista Federico Salomón Molina consideró que ante los sucesos donde beneficiarios del programa federal Oportunidades acusan que en Álamo se está condicionando para ganar adeptos al PAN, es parte de la guerra sucia electoral.

“Es generar animadversión de la ciudanía a los candidatos del PAN, es evidente el mensaje político y tomar esa parte para tratar de pegar mas que nada al PAN.
Que casualidad que los de Álamo, que supuestamente ni tenían dinero para muchas cosas, resulta que pudieron llegar aquí a Xalapa y al subsecretario Joel Arcos, ya lo conocemos, es su actitud, su forma, su estilo de trabajo”.

Y es que hace unos días Joel Arcos Roldán, subsecretario de la Sedesma acompañó a una conferencia de prensa a las mujeres que realizaron la denuncia de que para beneficiarlos con Oportunidades debía adherirse al PAN.

“Habrá que hacerle una solicitud expresa para que finalmente el funcionario se dedique a trabajar, que no haga actos políticos porque eso no le corresponde, que lo haga el presidente de su partido político”.

Manifestó que la principal tarea que tienen los funcionarios de gobierno estatal es crear un clima de enrarecimiento político, crear una falsa guerra “y eso no ayuda ni coadyuva en nada a la vida democrática del estado de Veracruz”.

“Ahorita van a utilizar cualquier herramienta para denostar, criticar”.

Ante esto, señaló que sean las instancias jurídicas las que lo resuelvan y que ahí acuda si hay alguna persona o algún ciudadano que se sienta afectado por alguna dependencia sea estatal o federal para que finalmente lo definan y se sancione.

“Creo que sí hay que sancionar a los funcionarios públicos, pero no se puede utilizar ese argumento para generar una guerra interna entre todos los ciudadanos de Veracruz”.