Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide restringir también circulación de tráilers que transportan sustancias peligrosas

Armando Méndez señala que para el caso de Xalapa, no hay alternativas hasta que se concluya el libramiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano y vicepresidente del Congreso del Estado, Armando Méndez de la Luz, se pronunció a favor de que no sólo se restrinja la circulación de tractocamiones de doble remolque, sino también para los que transportan sustancias peligrosas.

Tan solo en la capital del estado se debe poner una gran vigilancia y seguimiento de los Gobiernos federal, estatal y municipal, “no esperar a que se vuelva aahogar el niño”.

Y es que dijo que para el caso de Xalapa, lo peor es que no hay alternativas hasta dentro de algunos meses (con la conclusión de libramiento vial).

Se pronunció a favor de establecer horarios de circulación para los camiones con doble semirremolque y para los que transportan sustancias peligrosas; eso se debe regular porque no sólo es materia de seguridad sino también de protección civil.

“Que tanto es tantito, cuatro o cinco meses aplicarlo (en lo que concluye la construcción del libramiento). Tener brigadas federales, estatales y municipales, porque están en peligro las vidas de los xalapeños y de toda la gente de todo el estado por donde pasan este tipo de vehículos”.

Una vez que esté funcionando el libramiento vial de Xalapa no se debe permitir la circulación por la ciudad de un solo vehículo, que no se estacionen ni que los choferes pernocten.