Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Pozos Castro no descarta seguir como Presidente del Congreso local

“Yo estaré atento al mandato y respaldo de mis compañeras y compañeros”, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

El diputado José Manuel Pozos Castro se dijo dispuesto a continuar, ya sea en la Mesa Directiva o en donde los diputados de MORENA lo decidan.

“Yo sólo quiero estar y donde esté, servirle a Veracruz y a México (…), yo estaré atento al mandato y respaldo de mis compañeras y compañeros diputados”, declaró en entrevista el legislador.

Pozos Castro reconoció que está próximo a cumplir su periodo como Presidente del Congreso, de ahí que depende de la mayoría de su fracción determinar si permanece en dicho puesto o si se renovará con otro diputado.



Hay que recordar que MORENA tiene la mayoría para mantener el control de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política; no obstante, cada año debe de renovarse al encargado por acuerdo.

“Eso depende única y exclusivamente de los compañeros diputados, ellos lo habrán de decidir”, declaró en entrevista Pozos Castro.

Añadió que lo único que puede decir es que ha puesto todo su esfuerzo y su experiencia de 45 años como Presidente del Congreso.



Además, cuestionado sobre si podría ocupar la Junta de Coordinación Política, aseveró que él está “al mandato” de lo que digan sus compañeros diputados, sin aceptar o rechazar ese puesto.