Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputado priísta presenta iniciativa que permitirá inversión extranjera en concesiones ferrocarrileras

- Abel Guerra apuntó que esto permitirá disminución de costos en el transporte

- Hoy no es funcional, por lo que la propuesta de chinos de un tren rápido sería viable

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide revisar las concesiones de ferrocarriles de México, para que los empresarios extranjeros puedan invertir en rehabilitarlos.

El legislador Abel Guerra, indicó que presentó la iniciativa para revisar las concesiones con la finalidad de que disminuyan los costos del transporte nacional.

El congresista, quien integra la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, recordó que luego de que se cambiaran las concesiones, el transporte quebró y hoy en día no es funcional, por lo que la propuesta de empresarios chinos de crear un tren rápido beneficiará a los mexicanos.

En este sentido, opinó que la modernización del ferrocarril impactará de manera económica al país, y con esto bajarán los costos del transporte tanto de carga como de pasajeros.

Para esto, precisó, se necesita legislar en favor de la inversión extranjera, es decir, permitirle a los empresarios de otros países quedarse con las concesiones de ferrocarriles, si esto beneficiará a la mayoría de los mexicanos.

Reiteró que disminuirán los costos de transporte e impulsará el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, además de favorecer la economía de las zonas por donde pasará.