Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado priísta se apunta para la alcaldía de Acayucan, pese a las críticas

Jacobo Velasco negó que se haya apoderado de 300 hectáreas de tierra del ejido Xuchilapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI Jacobo Velasco Casarrubias, dijo que buscará la candidatura para la Presidencia Municipal de Acayucan y por ello, ha iniciado el golpeteo en su contra.

Negó que se haya apoderado de 300 hectáreas de tierra fértil del ejido Xuchilapa de Cárdenas del municipio de Jesús Carranza, como ayer lo denunciaron públicamente integrantes del movimiento nacional “Francisco Villa”.

“Todo esto es político. Dicen que tengo pistoleros, pero si ustedes me ven, siempre ando solo, con mi chofer, no tengo quién me cuide porque no le debo nada a nadie, todo es político.”.

Todo eso ha sido orquestado por grupos de Acayucan que saben que se enfrentarán con él en el proceso electoral local del próximo año y quieren manchar su imagen, “de ahí parte todo”.

La protesta de ayer fue encabezada por el dirigente de esa agrupación, Arnulfo Reyes Cruz, quien aseveró que el diputado local utiliza su fuero para amenazar a los habitantes de la comunidad para que no intenten recuperar las tierras.

“Este grupo no conoce Xuchilapa, ni siquiera son de allá. Yo ya vi las fotografías y no hay ninguno de la comunidad. Están pagados y movidos por alguien, que me disculpe el señor (Arnulfo Reyes Cruz) pero yo lo vi como un títere, vino a dar un sainete”.

Esas tierras -dijo- pertenecieron a la Comisión Nacional del Agua y desde hace 50 años se las arrendó a la gente que ahí vive y es un pleito que tiene 40 años.
“Yo he servido de intermediario, me lo pidió Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, porque es mi distrito”.

Dijo tener un rancho en Jesús Carranza y uno en Xuchilapa pero es de la pequeña propiedad y lo adquirió hace 20 años, de ahí en fuera no tiene “un centímetro más de tierra”.