Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado propone eliminar cobro de publicación del Bando de Gobierno en la Gaceta Oficial

Sería a través de la iniciativa de reforma al Código Financiero del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN Juan Carlos Castro Pérez, propone una reforma al Código Financiero del Estado para que se elimine el cobro de la publicación del Bando de Policía y Gobierno y sus reglamentos, en la Gaceta Oficial del Estado, a los 212 municipios veracruzanos.

Reconoce que si bien el Código Financiero, considera como productos a los ingresos que se obtienen por la publicación en la Gaceta Oficial de los reglamentos municipales, es necesario puntualizar que en el mismo no se contempla expresamente el cobro por ese servicio.

“Debemos tomar en cuenta que su publicación tiene un fin eminentemente público y social, además que el costo por reglamento es muy elevado, lo anterior trae como consecuencia un detrimento importante y directo al gasto corriente de la libre hacienda municipal”.

De igual manera precisa que muchos ayuntamientos no cuentan con Bando de Policía y Gobierno o sus reglamentos publicados, debido al gasto que representa dar cumplimiento a una mala interpretación de la ley, que en este caso es, la que se establece que los ayuntamientos quequieran utilizar los servicios de la Gaceta oficial del Estado, están obligados a pagar por hacer pública sus disposiciones normativos o reglamentos.

Ante esta situación el Congreso del Estado debe apoyar a los ayuntamientos para que puedan publicar su respectivo Bando, de ahí que presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Financiero del Estado.