Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado se equivocó al recomendar a turistas no salir por inseguridad: Jesús de Cote Sampieri

- Sergio Rodríguez no puede ni debe generalizar en torno a la situación que vive el Estado

- Los veracruzanos en general, deberían encargarse de promover los lugares turísticos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Sergio Rodríguez Cortés, se equivocó al recomendar a los turistas no salir de noche debido al clima de inseguridad que se vive en el Estado; consideró el presidente de la CANACO en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

El empresario mencionó que el legislador no puede ni debe generalizar en torno a la situación que vive el Estado, pues insistió en que la conurbación y el Estado en general no son destinos turísticos inseguros.

“Se equivoca, no se debe generalizar de que no se debe salir de noche. En la zona conurbada hay muchas atracciones donde los turistas pueden pasear tranquilos, como: Macroplaza, Malecón, Portales, Zócalo, Villa del Mar, Martí, el centro de Boca del Río, el cañonero Guanajuato, Distrito Boca, todo el bulevar...”, manifestó.



Consideró que el legislador y los veracruzanos deberían encargarse de promover los lugares turísticos que tiene la entidad, para estimular el arribo de visitantes.

“Insisto en que el diputado se equivoca. Alguien de Veracruz debería hablar bien del estado a los turistas y recomendarles los puntos que pueden visitar tranquilos”, agregó.

El presidente de la CANACO dijo que de momento, ni las autoridades municipales ni estatales les han girado recomendaciones o alertas de seguridad para aplicar durante esta temporada vacacional, por lo que recalcó que las declaraciones del diputado son equivocadas.



Sin embargo, Muñoz de Cote Sampieri recomendó a los turistas tomar precauciones como no pasear en lugares oscuros y sin iluminación y caminar en grupo, para mayor seguridad.