Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado señala que hay beneficiarios duplicados en programa de CONAFOR

Afirma que recursos recuperados por depuración de padrón podrían aplicarse a la Reserva de Los Tuxtlas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Carlos Valenzuela González, acusó que el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) y que pertenece a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con duplicidad de beneficiarios; consideró que lograr depurar el padrón se ahorrarían recursos que se podrían destinar al rescate de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas en Veracruz.

El Legislador señaló que la siguiente semana en conjunto con el Grupo Parlamentario del PAN presentará un punto de acuerdo para revisar el funcionamiento del mencionado programa.

"Detectamos una reducción sistemática en el Estado de Veracruz, de manera particular en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas. Lo que investigamos es que hay una duplicidad de programas, hay muchos beneficiarios que están recibiendo dos o tres veces el apoyo en distintas partes del país, por lo cual esto lo presentaremos ante el Congreso para que se le haga un exhorto a la CONAFOR, se pueda hacer una adecuación a estas inconsistencias y que el resultado de esa adecuación y de esos ahorros que se tienen se puedan destinar para la zona de Los Tuxtlas", apuntó.



Expuso que la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas contaba también con el programa PROCODES, pero fue reducido en un 60 por ciento, por lo que a los beneficiarios los han invitado a unirse al programa “Sembrando Vida”, pero lo único que se lograría con esto es deforestar parte de las 155 mil hectáreas de la selva alta que se tiene en la entidad.

En ese sentido, Valenzuela González exhortó al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara a que analice ambas situaciones a fin de que no se lastime uno de los ecosistemas más importantes del país.