Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Sergio Hernández puso a “amigo” como Comisionado interino de IVAI, acusan

Naldy Patricia Rodríguez criticó que no se consultó a los demás aspirantes al cargo, para la designación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

La aspirante a Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, cuestionó la designación del comisionado interino de dicho órgano, Arturo Mariscal, dado que tal nombramiento se realizó en opacidad y en medio de la ilegalidad.

"¿Por qué él?", dijo la académica al asegurar que dicho nombramiento incluso omitió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura.

"Fue una decisión uniliteral, no consultó a la Comisión y ni siquiera nos consultaron (a los aspirantes)", dijo.



Rodríguez Lagunes acusó al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, de menospreciar a los demás aspirantes al cargo.

A lo anterior, a más de un año y medio de la vacante en el IVAI y pronto a finalizar el proceso de selección, consideró innecesaria la designación de un Comisionado interino.

"Este señor (Hernández), así de la nada nombra a un amigo, (...) ¿por qué no hicieron una terna?", criticó la aspirante y recordó que dicha terna debió ponerse a disposición del Congreso del Estado un día antes de someterse a votación.



"Incluso el punto de acuerdo que ayer aprobaron, resulta que ni siquiera lo pasaron a los diputados; en plena sesión lo ponen sin pasarlo a los diputados", dijo.

De acuerdo con Rodríguez Lagunes esto deja entrever la opacidad en dicho proceso.