Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado solicita a Alcaldesa de Zongolica cancelar prohibición de salida nocturna a menores

El priísta Oswaldo Marrón hará pronunciamiento ya que existe inconformidad de diversos sectores del municipio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta Oswaldo Marrón Luquez solicitó a la alcaldesa de Zongolica, Lidia Mezhua, la cancelación del acuerdo del Cabildo donde se prohíbe a los menores salir solos después de las 10 de la noche y también que mantenga vigilados a sus policías para evitar abusos.

Adelantó que en unos días podría hacer un pronunciamiento para cancelar dicho acuerdo ya que existe mucha inconformidad de diversos sectores del municipio.

Refirió que hay incluso señalamientos en contra de los policías municipales por presuntos abusos eróticos sexuales en contra de tres menores detenidas hace varias semanas.

Acusó que la determinación del Cabildo puede ser considerada una violación a las garantías individuales de las personas, particularmente al derecho de libre tránsito.

Pidió también a la alcaldesa Lidia Mezhua Campos vigilar a sus policías para que no perjudiquen a los menores en vez de cuidarlos.

“Como Diputado por el distrito de Zongolica no estoy de acuerdo con esa restricción porque a lo mejor llega a afectar en lugar de beneficiar, porque si los jóvenes ven a la policía y se sorprenden, para un niño o niña es más difícil enfrentar una cosa así”, aseveró.