Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado sólo tiene “denuncias anónimas” para probar corrupción en SEDESOL

Nahum Álvarez dijo que alza la voz por las presuntas denuncias que recibe por Facebook

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Nahum Álvarez Pellico aseguró que llegará a las últimas consecuencias ante la presunta corrupción que impera en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; sin embargo, reconoció que pruebas contundentes no tiene, sólo denuncias ciudadanas hechas por medio de Facebook.

"Al perfil de Facebook de tu servidor han estado llegando denuncias anónimas y por esa razón es que me atrevo alzar la voz y decir las cosas", dijo.

Se le preguntó si no hay pruebas como tal, a lo que respondió: "Nos envían evidencias".



Sobre lo declarado por la legisladora federal Corina Villegas, quien pidió al legislador “conectar su cerebro con la lengua” al hablar de SEDESOL, Nahúm Álvarez dijo reconocer el trabajo de la Diputada pero no responderá.

"No podemos tapar el sol con un dedo, yo creo que más que conectar el cerebro con la lengua, es conectar nuestro discurso con nuestra congruencia, lo que decimos con lo que hacemos".

A pesar de que en su momento el Diputado aseguró que se reuniría con la Fiscal del Estado, el Secretario de

Desarrollo Social y el Gobernador para analizar este tema, ahora dijo que la reunión será con el encargado de la Fiscalía Anticorrupción.

"Nunca he mencionado que se haría la denuncia ante la Fiscalía, ante el Secretario sí porque le vamos a presentar las evidencias. Dije que me iba reunir con el Fiscal Anticorrupción y con el Secretario, sí vamos a tener una reunión".

Sin embargo, indicó que seguirá pendiente de los temas de corrupción en todas las dependencias, como lo es el caso de la SEDESOL, pues hasta sus oficinas se han acercado ciudadanos a denunciar actos de corrupción y el mayor número de denuncias han sido a través de su Facebook.



Finalmente, dijo que no tiene una mala relación con la diputada federal Corina Villegas.

"No tengo un problema personal con ella, un voto de ella aporta a la Cuarta Transformación del Presidente de la República. Pero nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto por la Agenda Legislativa que marca la Cuartat Transformación y en ese sentido vamos a seguir caminando".