Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado urge a elaborar reglamentos de Transporte y de Tránsito; hay confusión en las atribuciones

En la calle el personal de ambas Direcciones aplica la normatividad anterior que ya es obsoleto y confunden a los automovilistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, urgió a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia, a elaborar los Reglamentos de las Direcciones de Transporte Público y de Tránsito del Estado, toda vez que hay confusión en la aplicación de la normatividad.

Al transferirse las facultades del sector de Tránsito a la Secretaría de Seguridad Pública desapareció la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, misma que se regía por un solo Reglamento, y se dio paso a la creación de la Dirección de Tránsito del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte Público, que depende de la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, en la calle el personal de ambas direcciones está aplicando el Reglamento anterior que ya es obsoleto y están confundiendo a los automovilistas.
“No es posible que personal de la Dirección de Transporte Público pretenda ejercer funciones que corresponde a la Dirección de Tránsito en contra de un automovilista particular, o que un elemento de la Dirección de Tránsito pretenda imponer facultades a un concesionario del transporte público cuando es función de la Dirección de Transporte Público. Son responsabilidades distintas y por lo tanto debe haber reglamentos para cada Dirección, las facultades de ambas instancias deben estar muy bien definidas y muy bien clarificadas”.

Cuando se aplica un Reglamento y se le explica al ciudadano, las cosas se entienden, pero cuando se quieren “cruzar las cosas”, con justa razón se puede argumentar que se pretenden imponer facultades ajenas.

Por esa razón, se pide a los Departamentos Jurídicos de ambas Direcciones empezar a trabajar en la elaboración de los nuevos reglamentos, “pues urge la reglamentación”.