Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputado Villarreal García pide que Peña Nieto informe en qué se aplican recursos de aumento a la gasolina

- El coordinador legislativo del PAN en la Cámara de Diputados federal pidió se informe sobre los lineamientos para aplicar este aumento mensual

- En lo que va del año, han sido seis incrementos de 11 centavos; en el gobierno anterior, fueron de 9 centavos durante todo el sexenio

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, le solicitó al Ejecutivo federal informar el destino de los recursos que reciben por los 11 centavos que aumenta la gasolina cada mes, dos más que el gobierno de Felipe Calderón.

El panista pidió se informe sobre los lineamientos para aplicar este aumento mensual, pero también, indicó, se tiene derecho a saber hacia dónde van esos recursos y en qué se utilizarán.

Opinó que estos aumentos afectan la economía familiar, por lo que es necesario explicar la finalidad de los recursos.

Cabe destacar que en lo que va del año, han sido seis incrementos de 11 centavos cada uno y en el gobierno anterior, fueron de 9 centavos durante todo el sexenio.

La gasolina Magna, cuesta 11.36 pesos, mientras la Premium se cotiza en 11.92. Asimismo el diesel sube a 11.72 pesos.

Tan sólo en los primeros cinco años del gobierno de Felipe Calderón el precio de las gasolinas Premium y Magna aumentó 27.4 y 43.93 por ciento, respectivamente, mientras el diesel subió 76.09 por ciento.