Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado y Alcalde discuten en redes prohibición de propaganda política en Orizaba

- Rubén Ríos ironizó que Igor Rojí “no quiere más carteles para que no quiten los suyos”

- El Edil lo invitó a dialogar para explicarle los motivos, pero el legislador lo desestimó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras criticar la prohibición de propaganda política en Orizaba, el diputado local por el distrito XIX de Córdoba, Rubén Ríos Uribe, recibió una invitación del alcalde Igor Rojí López para explicarle los motivos de esta decisión, la cual el legislador cordobés simplemente desestimó.

Con una fotografía que data de las pasadas elecciones y en la que viene la leyenda: “no quiere que pongan más carteles para que no quiten los suyos”, Ríos Uribe hizo una publicación en sus redes sociales a eso de las 13 horas de este sábado, en la cual agregó: “la doble moral conservadora neoporfirista”.

A esa publicación, el alcalde orizabeño respondió con una invitación:



“Diputado lo invito a un diálogo constructivo por Veracruz, en el acuerdo de Cabildo queda claro que el Ayuntamiento de Orizaba ofrece estas carteleras municipales al OPLE para que los reparta entre los candidatos de todos los partidos políticos que participen en la elección de dentro 9 meses.

“La desinformación crea conflicto y es lo que menos queremos.

“En mi privado le mando mi celular para hacer una junta de trabajo”.



Sin embargo, su invitación fue desestimada por Ríos Uribe, quien le respondió: “no alcalde no permitiremos ningún ataque con la libertad de expresión de las y los veracruzanos. Interpondré en la fiscalía del estado la denuncia por violación de su Cabildo al artículo 174 del código penal del estado de Veracruz, por impedir la expresión de ideas en sus propiedades y posesiones de la ciudadanía”.

El intercambio de ideas estuvo acompañado por comentarios de simpatizantes del Morena que daban apoyo al legislador.