Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac
Pero primero que los depuren y capaciten

Diputados a favor de la pistolización de los "tránsitos"

“Podría tener un doble filo, al agravarse la extorsión o crear un clima de inseguridad ante los automovilistas”: Luna Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2007

alcalorpolitico.com

Los diputados locales están a favor de la pistolización de los agentes de Tránsito y Vialidad una vez que esa área sea fusionada con la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, antes de que ello suceda se tiene que hacer una depuración y establecer programas de capacitación.

Y es que los líderes de las bancadas del PAN, PRI y PRD, Enrique Cambranis Torres, Rosa Luna Hernández y Uriel Flores Aguayo, respectivamente, coincidieron en señalar que también es necesario realizar exámenes psicológicos.

Se manifestaron a favor de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, debido a que apoyaría en todo lo que esté a su alcance para lograr que el estado conserve la tranquilidad, en un afán por combatir a la delincuencia organizada.

El portar armas por primera vez en los elementos de tránsito implicará un riesgo, por lo que sería prudente que la Secretaría de Seguridad Pública hiciera una “depuración de los elementos que no estén preparados o aptos para desarrollar su nueva encomienda laboral.

Rosa Luna Hernández aseveró, “lo primero que se tiene que hacer es capacitar y preparar psicológicamente a los elementos de tránsito para que porten armas, porque no se le puede dar una pistola a un irresponsable”.

No obstante, admitió que es necesario tener listo a un elemento de vialidad que pueda defenderse en un crucero de cualquier agresión y ésta debe ser una acción preventiva, no para armar a la gente.

Y es que alertó que la portación de armas a los agentes de tránsito “podría tener un doble filo, al agravarse la extorsión o crear un clima de inseguridad ante los automovilistas”.

Insistió que desde su punto de vista, “se debe capacitar al personal, escoger a la gente idónea y que estén preparados, que tenga una misión que cumplir y no amedrentar a la ciudadanía”.

La recomposición del área de seguridad pública “se tendrá que buscar una alternativa y sobre todo aplicar exámenes psicológicos” a los servidores públicos para corroborar que gozan de la salud física y mental para prestar un servicio de protección a la ciudadanía.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado