Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputados analizan impacto en Presupuesto de 2015 al eliminarse la tenencia

-En el proyecto se contempla la recaudación de este impuesto por lo que deben hacer ajustes: Zarrabal

-La iniciativa es para eliminar en su totalidad este impuesto, sólo quedaría el pago de derecho vehicular

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/12/2014

alcalorpolitico.com

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado siguen sosteniendo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año y, sobre todo, determinar el impacto de eliminar en su totalidad la tenencia vehicular.

Al manifestar lo anterior, Raúl Zarrabal Ferat, diputado y secretario de la Comisión de Hacienda del Estado, reconoció que en el proyecto que se envió al Congreso del Estado está contemplada la recaudación de ingresos propios de 940 millones de pesos por concepto del impuesto sobre tenencia vehicular.

“Es un hecho que dicho gravamen se va a eliminar el año entrante, pues hay un consenso generalizado, pero se tiene que revisar el impacto que tendrá el dejar de recibir esos recursos para el ejercicio del dos mil quince”.



Cabe recordar que en Veracruz siguen pagando tenencia los propietarios de los automóviles cuyo valor es superior a los 230 mil pesos; los vehículos de menor valor están exentos.

La iniciativa de reforma al Código Hacendario de Veracruz, que el titular del Poder Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado, es para eliminar en su totalidad ese impuesto y sólo se quedaría el pago de derecho vehicular.

Aunque en el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos por 102 mil 574 millones de pesos, se contemplan ingresos propios para el Estado por 8 mil 946.4 millones de pesos, de los cuales, 940 millones de pesos son por concepto del impuesto sobre tenencia vehicular.



“En el anteproyecto que nos mandaron se contemplaba el cobro de la tenencia y tenemos que hacer ajustes, si es que se aprueba”.

Se espera que esta misma semana se pudiera aprobar el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos o en su defecto, los primeros días de la siguiente semana.