Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados apresuran a los 212 alcaldes a entregar a tiempo la cuenta pública del 2012

- La Comisión de Vigilancia convoca a entregar los documentos que detallan el uso y destino del erario público

- El 31 de mayo vence el plazo y posteriormente serán remitidos al ORFIS

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que los 212 presidentes municipales entreguen a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Al manifestar lo anterior, el diputado local e integrante de la Comisión de Vigilancia, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, hizo un llamado a las autoridades municipales para que entreguen en tiempo y forma la documentación en la que detallan el uso y destino del erario público y evitar así tener que hacerse acreedores a las sanciones establecidas.

De acuerdo al procedimiento, una vez que los alcaldes entregan a la Secretaría de Fiscalización la documentación de la Cuenta Pública, ésta a su vez la remite a la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Enrique Levet Gorozpe, para que antes del 15 de junio la envíen al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el cual es el encargado de auditar.

El también integrante de la Comisión Instructora, informó que están analizando la solicitud del desafuero del síndico de Chalcaltianguis, para presentar el dictamen correspondiente ante el pleno.