Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados aprobaron la Comisión de Investigación de corrupción en PEMEX

- Casos son señalados por la Auditoría Superior de la Federación desde 2006

- La integrarán 19 diputados, 8 del PRI, 4 del PAN y uno del PVEM, MC, PT y NA

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión de Investigación de casos de corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX), señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2006, a la fecha, que hayan ocasionado daño patrimonial a la Nación.

El Pleno avaló, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que la Cámara de Diputados revise la legalidad de los contratos de servicios, de obras, arrendamientos, adquisiciones y todos aquellos convenios y erogaciones que haya realizado PEMEX en las fechas señaladas.

El acuerdo señala que la Junta Directiva e integrantes de la Comisión de Investigación, así como su vigencia y demás previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la JUCOPO, a propuesta de los grupos parlamentarios.



La Comisión de Investigación se integrará con 19 diputados, ocho propuestos por el PRI, cuatro por el PAN, tres por el PRD y uno por cada una de las fracciones parlamentarias del PVEM, MC, PT y NA.

Los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración.

La Comisión de Investigación deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.