Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados aprueban por mayoría a los 4 nuevos consejeros del INE

Con mayoría calificada de 399 votos, 5 abstenciones y 5 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral

El Universal Ciudad de México 22/07/2020

alcalorpolitico.com

Con mayoría calificada de 399 votos, 5 abstenciones y 5 en contra, la Cámara de Diputados aprobó las designaciones de Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, José Martín Fernando Faz y Uuc-Kib Espadas Ancona como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Los votos en contra provinieron de los diputados de Morena, Víctor Adolfo Mojica Wences, Rubén Cayetano García, Alejandro Carvajal, Martha Robles Ortiz y Graciela Sánchez Ortiz.



Los diputados que se abstuvieron fueron María Díaz García, Mónica Guerra Navarro, Reynaldo Huerta González, Víctor Varela López y Beatriz López Chávez.

Los nuevos consejeros rendirán protesta este jueves a las 17:00 horas, en sesión de Consejo General del INE, que se realizará de manera virtual y sólo acudirán presencialmente para evitar contagios de COVID-19.

Les tomará protesta el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.