Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados aseguran trabajar contra violencia de género, en Veracruz

“Puedo afirmar que estamos trabajando en ello, ocupados del tema”: Dorheny García

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció todo su respaldo para sumarse a los diputados federales veracruzanos, pero principalmente se ha comprometido con las mujeres para evitar que sigan ocurriendo casos de agresión en su contra, aseguró la diputada federal Dorheny García Cayetano.

Tras pronunciarse por acciones que atiendan de manera inmediata los ataques contra mujeres en Veracruz, recordó que este fin de semana estuvo en el Santuario de las Garzas, en donde se realizó una campaña de limpieza, con las finalidad de rescatar los espacios públicos de la ciudad, lo que forma parte del proyecto de acciones para abatir la violencia de género.

Dorheny García destacó que ha dialogado ya con García Jiménez, quien le ofreció todo el respaldo de su Gobierno para sumarse a estas tareas que son condenables y lamentables, ya que lastiman a toda la sociedad en general.

García Cayetano lamentó que en la actualidad se registren casos donde se agreda de manera extrema a mujeres por su sola condición de ser mujeres, lo que dijo refiere claramente a una falta de valores y principios que se debe de atender de manera prioritaria a través de todos los órdenes de Gobierno.

“Como miembros del Poder Legislativo puedo afirmar que estamos trabajando en ello, ocupados del tema para que la legislación correspondiente refuerce las normas y leyes y resulte en un plan de acción que sirva para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, que brinde los elementos para prevenirlos, pero además como veracruzana, hermana, hija, vecina y amiga de otras mujeres también debemos actuar, sumarnos, informarnos, es por ello que este fin de semana llevamos a cabo una jornada de limpieza del Santuario de las Garzas”, señaló.

Destacó que se requiere la participación de todos al tratarse de “un asunto de derechos humanos universales y de dignidad humana que nos concierne y nos afecta, por lo que se pronunció a favor de la seguridad de las mujeres, romper con la cadena de crímenes de odio, rescatar los espacios públicos y convertirlos en áreas de esparcimiento para todos”, por lo que agradeció la respuesta de las diversas dependencias involucradas en dicha jornada.

Recordó que en ese lugar asesinaron a varias mujeres porque es una zona que se encuentra sola, sin luz y llena de monte, por lo que hay que realizar trabajos periódicamente para mejorar sus condiciones.

“Vamos a mejorar el tránsito de las personas que viven por aquí, este parque será área de convivencia y al mismo tiempo vamos a recordar a aquellas personas a quienes acallaron sus voces en esos actos criminales que no pueden volver a suceder”, finalizó.