Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputados buscan estrategias para levantar al café veracruzano

Se llevó a cabo el Foro Hacia una Cafeticultura Sustentable, en la Legislatura

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional del Café, en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Foro Hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz.

Auspiciado por la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, se busca impulsar la suficiencia presupuestal, procurar la protección al café de altura, incentivar las capacidades de las y los productores a través de la tecnificación, la reposición de cafetos, la transparencia del padrón de beneficiarios, la capacitación y la aplicación de recursos incluyente.

Además, contribuir a crear las condiciones para una mejor estrategia y promoción de la comercialización del aromático.

Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada presidenta de la referida Comisión Especial, sostuvo que hoy más que nunca el reto es reconocer cada una de las etapas y sectores de la cadena productiva, desde el cultivo de la semilla, hasta la taza de café.

Señaló que las propuestas que se presentaron en el Foro serán tomadas en cuenta para la reforma a la Ley 689 para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

Luego de que en diciembre del año pasado, el Congreso del Estado instalara la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, se ha exhortado a las autoridades para la Creación del Instituto Veracruzano del Café, el cual podría coadyuvar en la consolidación de las políticas de producción de calidad y cantidad, que coloquen a Veracruz en el nicho preferencial del comercio del aromático en el mundo.
 
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado