Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputados buscan la creación de un Fondo de Protección a la Producción Agrícola

- Miguel Ángel Sedas, conforma la propuesta de ley con integrantes de dos comisiones legislativas
- Han solicitado una audiencia con el nuevo titular de la SEDARPA para dialogar respeto a que recursos lleguen en tiempo y forma

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Ante los desastres naturales de los que Veracruz ha sido objeto en los últimos años, se trabaja en la integración de una iniciativa de Ley para crear un fondo de protección a la producción agrícola; informó el presidente de la Comisión Especial del Café y Caña de Azúcar, diputado local, Miguel Ángel Sedas Castro.
 
En entrevista, explicó que esta propuesta la está haciendo conjuntamente con el legislador de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura y del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, que él preside y de esta manera evitar que los productores queden desprotegidos y tengan un recurso para volver a impulsar sus cultivos.
 
Sedas Castro, reconoció la aportación de la diputada Mariela Tovar, al proponer la Ley de Coordinación de Sanidad Vegetal del Estado, por lo que destacó la importancia de acceder a los recursos federales. Expuso que del cien por ciento de lo que reciben los productores veracruzanos, 80 por ciento son participaciones federales y el resto, el Gobierno del Estado.
 
Ante eso, el Legislador por el Distrito de Huatusco, dijo que, junto con sus homólogos Édgar Díaz Fuentes, Jorge Vera Hernández y Renato Tronco Gómez, presidente, secretario y vocal respectivamente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, solicitaron una audiencia con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, para abordar asuntos relacionados con la llegada de recursos a sus destinatarios en tiempo y en forma.
 
Consideró como urgente optimizar la comunicación con funcionarios federales y estatales para que los apoyos lleguen, el campo produzca y se combatan plagas como la roya del café y la mosca en la caña de azúcar, y que las dependencias involucradas en el sector fortalezcan las campañas fitosanitarias.
 
Entre sus actividades en favor del campo, desde hace cinco meses, con el diputado Díaz Fuentes, Sedas Castro inició un programa de entrega de bombas aspersoras de motor  y manuales para fumigar con productos agroquímicos plantaciones de café afectadas por la roya.
 
Cabe mencionar que las familias del Distrito XIV con cabecera en Huatusco y que está conformado por los municipios Alpatláhuac, Atoyac, Calcahualco, Chocamán, Comapa, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Zentla, se dedican principalmente a la actividad cafetalera y al cultivo de la caña de azúcar.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado