Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados buscan opciones ante desaparición de apoyos para Pueblos Mágicos

Diputada Candelas Francisco Doce señaló que se debe fortalecer a estos municipios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la desaparición de los apoyos para los Pueblos Mágicos, diputados buscan otras vías a través de las cuales se pueda fortalecer a los municipios, indicó la legisladora Candelas Francisco Doce.

Mencionó que estos lugares están pasando por un periodo difícil debido a que no se cuenta con recursos para este programa pero desde el Poder Legislativo y la misma Secretaría de Turismo se está apoyando a todos los municipios en general.

Francisco Doce indicó que la idea es encontrar conceptos de apoyo “no tan intrincados”, en donde se valore en turismo rural y en donde el hospedaje lo den los mismos habitantes.

Señaló que el sector privado es la base de todo movimiento económico apoyado por el Gobierno, por lo que ahí podrían tener también participación los tour operadores y empresarios del ramo.

La Diputada reconoció que lamentablemente los empresarios del sector turístico no estuvieron trabajando con el apoyo del Gobierno y ahora se busca esa unión, la cual permitiría -quizá- no resolver totalmente las necesidades que hay, pero al menos que puedan fortalecerse.

Francisco Doce comentó que hay una propuesta que presentó ante la Comisión permanente para generar un catálogo, no sólo de la información turística en cuanto a sitios de interés sino que incluya a los operadores, esto a través de una página web.

“Sería una plataforma de promoción para los empresarios que han luchado de manera solitaria para que el turismo sea lo que es actualmente”, remarcó.