Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados cambiarían propuestas de Cuitláhuac para ocupar magistraturas

- “Estamos consensuando la lista; no queremos cometer errores”: dijo el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez

- Desmiente lista filtrada con nombres de propuestos; no hay fecha para sesión extraordinaria

José Topete Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Diputados del Congreso del Estado analizan cambios a las propuestas que presentó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar 6 de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien señaló que continúan consensando todos los perfiles que serán sometidos ante el pleno, incluyendo las que envió al Congreso el Gobernador.



“Estamos consensuando la lista; también con el cuerpo de abogados para que todo proceda jurídicamente bien, no queremos cometer errores”, explicó el coordinador de los legisladores morenistas.

En entrevista, Gómez Cazarín subrayó que es falsa la lista filtrada en medios de comunicación con nombres de las supuestas propuestas para las magistraturas, de ahí que no hay una fecha determinada para citar a sesión extraordinaria.

“Los medios que han filtrado listas, se los digo desde ahorita, es una lista falsa”, indicó el legislador morenista.



Cabe recordar que en el listado original que envió el gobernador, Cuitláhuac García, figuran Adolfo Cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez, Isabel Romero Cruz, María del Socorro Hernández y Sofía Martínez Huerta.

Reconoció que continúa el cabildeo, por lo que no hay ningún candidato definido, subrayando que no accederán a “chantajes”.

En otro tema, reiteró que revisarán cómo dejó las Cuentas Públicas el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, pues no existe ningún compromiso con nadie.