Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados cumplieron con su obligación al aprobar reformas: González Morfín

- Luego de ocho horas de discusión, aprobaron en lo general y particular reforma política

- En las nuevas elecciones precandidatos y candidatos no podrán contratar espacios en radio y televisión, ni podrán pasarse del tope de campaña

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, expresó que los legisladores cumplieron su obligación con los mexicanos aprobando reformas que beneficiarán al país.

Luego de ocho horas de discusión en las que hubo 80 reservas del PRD, MC y PT, todas fueron desechadas, por lo que la reforma político-electoral fue aprobada tal y como la envió el Senado de la República.

“Cada uno sacará sus propias conclusiones de lo que ha sido este periodo”, dijo el congresista panista, quien adelantó que habrá un segundo periodo extraordinario y quizá un tercero, dependiendo de los acuerdos a los que lleguen los grupos parlamentarios.



Entre lo que se aprobó ayer por el pleno estaban las facultades que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE), para los comicios del siguiente año, en 17 estados.

También aprobaron que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) quedara abrogado, por lo que todas estas nuevas leyes aprobadas, serán las que rijan las elecciones.

En las nuevas elecciones los precandidatos y candidatos no podrán contratar espacios en radio y televisión, ni podrán pasarse del tope de campaña. Todas las sanciones y verificaciones estarán a cargo de los consejeros del INE.