Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de MORENA no avalarían despenalización de aborto ni matrimonio gay

- Ignacio Guadarrama, del FNF, reveló que Javier Gómez Cazarín se lo habría prometido

- “El Presidente de la Junta de Coordinación Política dijo eso”, expresó

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, dio a conocer que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín Castro, les habría asegurado que ni la propuesta para despenalizar la interrupción del embarazo ni el matrimonio igualitario pasaría con el aval del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"Ya tuvimos una relación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, que no pasará. Dijo: ‘No se preocupen, mientras estemos nosotros de MORENA, no pasará ninguna iniciativa de nuestro propio partido en contra de la vida y del matrimonio igualitario’", aseveró.

Esto les habría llenado de satisfacción, dijo durante la marcha que este sábado realizaron católicos e integran del FNF en calles del centro de Xalapa.



"Dije ¡Bendito Dios! ¡Gracias a Dios que los mismos de MORENA; él es el presidente de la Junta de Coordinación Política, que dijo eso", expuso.

Aun así advirtió que estarán pendientes de que "los grupos contrarios a la vida no legislen ni estén presionando a los 50 diputados que integran el Congreso del Estado".

"Ni sus mismos afiliados o de su mismo partido les hacen caso ni les van a hacer", celebró.



A cambio, dijo, darían votos a MORENA por manifestar a "respetar la vida" y pronunciarse en contra del matrimonio igualitario.

"A ese tipo de legisladores los celebramos, los felicitamos y es más, les daremos nuestro voto porque respetan la vida y los valores fundamentales".