Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de MORENA pedirán la suspensión del programa “Veracruz Comienza Contigo”

Una legisladora no tiene por qué otorgar apoyos que pertenecen a un programa de gobierno: Rocío Pérez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados de MORENA, solicitarán la suspensión del programa “Veracruz Comienza Contigo” y adelantaron que analizarán si procede que la diputada, María Josefina Gamboa Torales, ya no forme parte de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas del Congreso.

Al respecto, la diputada morenista, María del Rocío Pérez Pérez, afirmó que no existe claridad en las reglas de operación y en cuanto a la integración del padrón para otorgar los apoyos.

Además, criticó el actuar de la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien entregó las despensas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el Puerto de Veracruz, agrediendo incluso a un reportero que trataba de cubrir el evento.



“Vamos a pedir una suspensión del programa ‘Veracruz Comienza Contigo’ porque no existen las reglas de operación de ese programa y no se sabe con certeza el padrón de beneficiarios”, criticó la Legisladora, recordando que los apoyos no deben ser en beneficio de ningún partido.

Mencionó que MORENA se inconformó contra dicho programa por cuestiones electorales, aunque, a partir del incidente de ayer, acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Es lamentable que una legisladora esté otorgando esos apoyos que pertenecen a un programa de gobierno; este programa está implementado en los 212 municipios desde hace dos semanas y ciudadanos de varios municipios se han quejado porque les están pidiendo sus datos”, opinó.



Por su parte, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, recordó que tanto él como su compañera, Águeda Salgado Castro, forman parte de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, por lo que analizarán si es conveniente que Gamboa Torales siga como integrante.

Cabe señalar que, luego de que un reportero fuera agredido por grabar la entrega de los apoyos que hacía la legisladora y a otro más le impidieron el acceso al auditorio “Benito Juárez”, el PAN emitió un comunicado asegurando que Gamboa Torales, sólo acudió a “observar” la correcta implementación del programa.