Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de PES y PRD harán su bancada; comienzan divisiones en nuevo Congreso

- Gonzalo Guízar y Rubén Ríos, del PES, crearán su “minibancada” con Florencia Martínez, pluri del PRD

- Según el Sol Azteca —que apenas tiene 2 diputadas— sólo se unirían con MC, ahora pierden una

- Los otros 3 legisladores de Encuentro Social seguirían siendo aliados de MORENA

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local que logró un espacio legislativo impulsado por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, anunció que conformará una bancada mixta con un compañero de partido y una diputada del PRD; aunque el Sol Azteca anunció que sólo tendrían relación con Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador informó que junto con Rubén Ríos Uribe (PES) y Florencia Martínez Rivera (PRD) integrará una bancada para levantar la voz sobre aquello que va en contra de los veracruzanos.

Cabe señalar que el PRD sólo tiene dos diputados en la LXV Legislatura. Este mismo miércoles, su Comité Ejecutivo Nacional informó que la “única relación política” sería con Movimiento Ciudadano (MC); no obstante, ahora se revela que su legisladora por la vía plurinominal se incorporará a otra “minibancada”.



Por su parte, el PES tiene 5 diputados y los otros tres seguirían siendo aliados de MORENA en el Congreso local.

Guízar Valladares expuso que tomaron la decisión de separarse ante la necesidad de fortalecer la vida democrática en la entidad.

“La idea es construir, dignificar la política, ser una voz crítica, ser la voz de los ciudadanos que se sienten agraviados. Estaremos trabajando por y para el bien de los veracruzanos”.



En este sentido, recordó que como integrante del PES han manejado una agenda que impulsa los valores de la familia y la vida; así como temas de educación, salud y seguridad.

Así, en conjunto con las propuestas de la perredista Martínez Rivera se generará una agenda coordinada para impulsar reformas e iniciativas que beneficien a los ciudadanos.

Para finalizar, Gonzalo Guízar dejó en claro que está a favor del diálogo, el orden y las democracia, por lo que consideró que la mejor opción era crear una bancada mixta que sea plural, crítica y congruente con lo que solicita y necesita la población del Estado.



Cabe recordar que el PES participó en la elección con alianza ente MORENA y PT; no obstante y al considerar que no existen las condiciones para realizar una labor legislativa efectiva, los pesistas conformaron una bancada mixta con una de las diputadas del PRD.