Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de PRD no quieren a Sergio Rodríguez; no permitirán su regreso a bancada

- La diputada Yazmín Copete informó que no aceptarán en sus filas al legislador

- Rodríguez no participaría en definición de candidaturas del Frente si se concreta coalición en el Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

La coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, señaló que por decisión de la fracción no aceptarán en sus filas al diputado local, de su propio partido, Sergio Rodríguez Cortés.

Por esta razón el perredista podría no participar en la a mesa de negociaciones en la definición de candidaturas con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), de concretarse la coalición para el proceso electoral 2018.

“Fue una decisión de la bancada a efecto de que no se le permita nuevamente su reingreso; no es una decisión mía, yo hago lo que los compañeros me indiquen”, declaró.



Al respecto, la legisladora dijo que esto no significa que Rodríguez Cortés pierda sus derechos en el partido, pues sólo se trata del ámbito legislativo.

Cabe recordar que en julio de este año Rodríguez Cortés renunció a su bancada, inconforme por no recibir el respaldo de sus compañeros para continuar al frente de la Comisión de Hacienda del Estado y después se incorporó al grupo mixto Juntos por Veracruz.

No obstante, el pasado mes de noviembre el también expresidente estatal del Sol Azteca anunció su intención de regresar a la bancada del PRD.



Argumentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) le solicitaron formar parte de la mesa de negociaciones en la definición de candidatura, sin embargo, por estatutos debía formar parte de la fracción.

Pese a esto Copete Zapot dijo que existió un consenso entre sus compañeros; aunque prefirió no dar un argumento respecto de la negativa; afirmando que para ello se debe preguntar a cada integrante del grupo legislativo.

En otro tema, comentó que la Comisión Política Nacional del PRD determinará quién será el candidato del instituto político a nivel estatal, para competir por el Senado, luego de que se registró como aspirante a la candidatura.