Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz deben legislar sobre matrimonio gay, demandan

“Lamentablemente Veracruz sigue rezagado”, critica activista Luis Geovani Pérez

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Coatzacoalcos hizo un nuevo llamado al Congreso de Veracruz para que se considere dentro de la agenda legislativa el matrimonio igualitario en la entidad.

Luis Geovani Pérez, representante de la agrupación, mencionó que ya hay 19 estados que lo han aprobado en todo el país, el más reciente Oaxaca.

Además, hizo un exhorto a la sociedad y particularmente a los medios de comunicación a informar con sensibilidad los hechos donde personas con preferencias sexuales distintas son víctimas.



Lamentó que sigan existiendo portales de internet, incluso periódicos, que difunden imágenes con alto contenido de violencia, el caso más reciente es el de un integrante de la comunidad LGBT que fue expuesta la fotografía de su muerte, sin ningún protocolo, por parte de los medios.

“Sí, lamentablemente Veracruz sigue rezagado, Oaxaca hizo historia al aprobar dos reformas, como es la identidad de género y de matrimonio igualitario y es un avance a nivel nacional; también son 19 que ya tienen aprobado el matrimonio igualitario y ocho que ya tienen aprobada la identidad de género, queremos darles nuestros consejos y puntos de vista para que sepan cómo tener conocimiento hacia el tratamiento, la inclusión y el respeto a la población LGBT”, finalizó.